CREST Azulejo Veneciano

HT DEF Veneciano 2010-1

Superficies recomendadas
Cualquier tipo de loseta alta, media, baja y especialmente los de nula absorción, sobre substratos tales como concreto, concreto liso, repello y afine.

Preparación de la superficie
Antes de preparar la mezcla, es necesario acondicionar la superficie, la cual deberá ser resistente, dimensionalmente estable (mínimo 14 días de colado el concreto y de preferencia después de 28 días), estar perfectamente nivelada y limpia, libre de aceite, grasa, polvo, desmoldante, pintura, cera o cualquier otro tipo de impureza que inhiba la adherencia.

Preparación de la mezcla

  1. Vacíe en un recipiente 1.9 a 2.0 litros de agua limpia.
  2. Agregue un bulto de CREST Azulejo Veneciano (10 kg).
  3. Deje reposar 3 minutos.
  4. Revuelva bien hasta formar una mezcla uniforme y sin grumos.
  5. Deje reposar la mezcla 5 minutos.
  6. Mezcle nuevamente y el CREST Azulejo Veneciano quedará listo para su uso.

Una vez preparada la mezcla, no deberá agregar más agua, solo vuelva a mezclar ocasionalmente durante la instalación.

Procedimiento de aplicación

  1. Aplique una capa de CREST Azulejo Veneciano de aproximadamente 3 milímetros sobre el sustrato utilizando la parte lisa de una llana dentada, cubriendo sólo la superficie que pueda trabajar dentro del tiempo abierto, dependiendo de las con diciones de temperatura y humedad relativa.
  2. Sin inclinar demasiado la sección dentada de la llana, haga surcos en forma lineal sobre el adhesivo recién aplicado, evitando hacer rayado en forma de abanico.
  3. Distribuya una capa unIforme de CREST Azulejo Veneciano en la parte posterior de la plantilla de azulejo veneciano utilizando la parte lisa de una llana dentada.
  4. Coloque la plantilla con adhesivo sobre el adhesivo recientemente aplicado en el sustrato y ejerza presión uniformemente sobre toda la plantilla a fin de asegurar un 100% de área de contacto, además de asentar el recubrimiento y permitir que el adhesivo rellene totalmente las juntas y quede bien emboquillado.
  5. Antes de que el adhesivo seque totalmente (aproximadamente 1 a 2 horas y varía dependiendo de las condiciones ambientales, temperatura humedad relativa, velocidad del viento, etc.) retire el papel protector del recubrimiento remojándolo con la ayuda de una esponja húmeda. Evite levantar las piezas de azulejo veneciano al retirar el papel.
  6. Retoque las juntas con CREST Azulejo Veneciano para eliminar pequeñas imperfecciones como huecos o fisuras que hayan quedado para dar el acabado final a la junta.
  7. Limpie los residuos de CREST Azulejo Veneciano una vez terminada la instalación y antes de que el adhesivo fragüe con una esponja o trapo húmedo.

Recomendaciones

  • Es recomendable esperar 14 días para el llenado de la alberca.
  • No aplicar a temperaturas menores a 6ºC.
  • Cuando se aplique a temperaturas arriba de 39ºC y con viento excesivo humedezca ligeramente el sustrato para evitar un secado rápido.
  • Cuando el azulejo veneciano sea translúcido tomarlo en cuenta para la elección del color del adhesivo.
  • Formatos mayores a 40 X 40 se recomiendan aplicar a doble capa para lograr una transferencia del adhesivo del 100%.

Tiempo abierto
El tiempo abierto del CREST Azulejo Veneciano es de 55 minutos promedio a 23º C y de 45-55% humedad relativa. Condiciones climatológicas extremas tales como temperatura, velocidad del viento y humedad relativa afectan el tiempo abierto, por lo que es necesario verificar que el CREST Azulejo Veneciano se mantenga fresco al tacto.

Limitaciones
No se use sobre tableros de aglomerado o materiales similarmente inestables. Para la instalación de recubrimientos o piedras especiales como la laja o mármol verde, consultar a Crestel para una mejor asistencia técnica.

Precauciones
Lávese las manos después de utilizarlo. Evite el contacto con los ojos, si ocurriera, lave con agua corriente durante 15 minutos y consulte al médico de inmediato. NO SE DEJE AL ALCANCE DE LOS NIÑOS.

Importante
No nos hacemos responsables por las pérdidas o los daños ocasionados debido a la aplicación de este producto, si esta no se lleva a cabo de acuerdo con las instrucciones impresas en su empaque o por su uso diferente al descrito. Previo a su aplicación, el usuario debe confirmar si el producto es adecuado para el uso que pretende. El usuario debe asumir la responsabilidad de los riesgos o daños derivados de una aplicación distinta a la especificada.

HT DEF Veneciano 2010-2

Regresar a CREST


Hit Counter provided by orange county divorce attorney