CREST Flexible

HT DEF Crest Flexible-1

Superficies recomendadas
CREST Flexible puede aplicarse sobre sustratos tales como concreto (curado 28 días),  concreto liso, block , barro-block, ladrillo, repello, zarpeo, afine, concreto celular, madera contrachapada para exterior, tableros de yeso y tableros de cemento. Para nivelar utilice CREST Autonivelante Capa Delgada o una membrana antifracturas como CREST Constructor Membrana Anti-fractura.

Preparación de la superficie
Antes de preparar la mezcla, es necesario acondicionar la superficie, y deberá estar dimensionalmente estable (los sustratos base cemento deben curarse 28 días), seca, sin grietas, perfectamente NIVELADA Y LIMPIA, libre de aceite, grasa, polvo, eflorescencia (sales), pintura, desmoldante, cera, o cualquier otro tipo de impureza que inhiba la adherencia.

Preparación de la mezcla
(Para cumplimiento del estándar ANSI A 118.1 y A118.4)

  1. Vacíe en un recipiente limpio de 4.8 a 5.2 litros de agua limpia.
  2. Agregue lentamente el bulto de CREST Flexible (20 kg) y deje reposar 3 minutos.
  3. Revuelva bien hasta formar una mezcla homogénea y sin grumos. Deje reposar la mezcla por 5 minutos.
  4. Mezcle nuevamente y CREST Flexible, quedará listo para su uso. Una vez preparada la mezcla, no deberá agregar más agua, sólo mezcle ocasionalmente durante la instalación para mantenerlo homogéneo.

Procedimiento de aplicación
(Para cumplimiento del estándar ANSI A108.5)

  1. Utilice el tamaño de llana apropiado para lograr el 100% del rendimiento.
  2. Aplique el adhesivo con la parte plana de la llana, sosteniéndola en un ángulo de 45º de la superficie. Aplique solo el adhesivo que puede ser usado en los próximos 60 minutos, dependiendo de las condiciones de humedad y temperatura.
  3. Con la parte dentada de la llana, peine en forma lineal el adhesivo aplicado para formar una cama de 3mm, evitando hacer el rallado en forma de abanico.
  4. Coloque las piezas procurando moverlas ligeramente hacia arriba y abajo en sentido perpendicular al rayado del adhesivo y golpee levemente con el mango de la llana o con un mazo de hule para asegurar su contacto con el adhesivo. Verifique su nivelación correcta. Cheque periódicamente las piezas verificando lograr un área de contacto del 85% en interiores y 95% en exteriores.
  5. Una vez terminada la instalación, será necesario esperar 24 horas para juntear (“lecherear”) o emboquillar. Para juntas menores a 3 mm utilizar JuntaCrest Ultamax, junteador sin arena sílica y para juntas mayores a 3 mm, utilizar BoquiCrest Ultramax, emboquillador con arena sílica. Para instalaciones que requieren gran resistencia al impacto, químicos y manchas, utilice EpoxyCrest 2020, emboquillador epóxico.
  6. En instalaciones que estén sometidas a movimientos estructurales, choques térmicos o vibraciones es recomendable el uso de sistemas de juntas flexibles térmicos como CREST Flexigrout y CREST Boquifom.
  7. Después de haber junteado o emboquillado la instalación es necesario esperar 24 horas para transitarla. Si la temperatura es menor a 10° C, espere 48 horas.

Recomendaciones

  • Instalar solamente a temperaturas entre los 5º y 36º C.
  • Cuando se aplique a temperaturas arriba de 30º C y con viento excesivo humedezca ligeramente el sustrato para evitar un secado rápido.
  • No se use para instalar mármol verde o piedras sensibles a la humedad.
  • Cuando instale mármol blanco o translucido, se recomienda utilizar CREST Flexible blanco.
  • No se use sobre sustratos que contengan metal.
  • Deje espacio para las juntas de dilatación y de control tal como lo especifica el detalle EJ171 del manual TCNA. No cubra ninguna junta de dilatación con adhesivo.

Limitaciones
Para la instalación de recubrimientos o piedras especiales como la laja o mármol verde, consultar a Crestel para una mejor asistencia técnica.

Tiempo abierto
El tiempo abierto de CREST Flexible es de 60 minutos promedio (tiempo disponible para colocar las piezas antes de que seque el material). Condiciones climatológicas extremas de temperatura y humedad relativa afectan el tiempo abierto. El tiempo abierto es afectado por las condiciones ambientales del lugar de instalación, por lo que es necesario verificar que el CREST Flexible se mantenga fresco al tacto antes de colocar el recubrimiento.

Precauciones
Lávese las manos después de utilizarlo. Evite el contacto con los ojos, si ocurriera, lave con agua corriente durante 15 minutos y consulte al médico de inmediato. NO SE DEJE AL ALCANCE DE LOS NIÑOS.
IMPORTANTE
No nos hacemos responsables por las pérdidas o los daños ocasionados debido a la aplicación de este producto, si esta no se lleva a cabo de acuerdo con las instrucciones impresas en su empaque o por su uso diferente al descrito. Previo a su aplicación, el usuario debe confirmar si el producto es adecuado para el uso que pretende. El usuario debe asumir la responsabilidad de los riesgos o daños derivados de una aplicación distinta a la especificada.

HT DEF Crest Flexible-2

Regresar a CREST


Hit Counter provided by orange county divorce attorney