CREST PISO

HT DEF PISO Porce 26-5

Superficies recomendadas

Crest Piso para Porcelanato mezclado con agua: en superficies de cemento-arena como empaste, zarpeo o repello, firme de concreto, concreto celular, barro-block, ladrillo, block y paneles de cemento. En paneles de yeso se recomienda aplicar un primer de AdiCrest MP Plus.

Usos
Diseñado para colocar loseta cerámica, recubrimiento porcelánico, terrazo, mármol (con excepción de mármol verde o sensible a la humedad), granito y piedra natural sobre superficies base cemento-arena.

Recomendaciones

  • En instalaciones sobre piso ya existente utilice CREST Piso para Porcelanato mezclado con AdiCrest MP Plus al 100% en lugar de agua o CREST Piso sobre PISO.
  • En instalaciones de recubrimiento en albercas, jacuzzis y cisternas usar Crest Azulejo Veneciano y preparar la junta o boquilla con AdiCrest MP Plus diluido al 50%, para disminuir el paso de agua a la instalación. Este tipo de instalaciones requieren un mínimo de 14 días para ser llenadas con agua.
  • Para instalaciones sobre yeso se recomienda aplicar un primer de AdiCrest MP Plus y hacer la instalación con CREST BLANCO® mezclado con AdiCrest MP Plus al 100% en lugar de agua.
  • En instalaciones sobre tabla-yeso se recomienda aplicar un primer de AdiCrest MP Plus e instalar con CREST Piso para Porcelanato o CREST TOTAL®.
  • Para instalaciones de mármol blanco o translúcido con %AH>0.5%, se recomienda usar CREST BLANCO mezclado con agua.

Preparación de la superficie
Antes de preparar la mezcla, es necesario acondicionar la superficie, la cual deberá ser resistente, dimensionalmente estable, estar perfectamente NIVELADA Y LIMPIA, libre de aceite, polvo, pintura, cera o cualquier otro tipo de impureza que inhiba la adherencia. EN INSTALACIONES DE UN PISO SOBRE OTRO NO ES SUFICIENTE BARRER Y TRAPEAR, se recomienda usar un limpiador alcalino como CREST Clean para dejar la superficie libre de polvo y grasas.

Preparación de la mezcla

  1. Vacíe en un recipiente de 4.2 a 4.4 litros de agua limpia.
  2. Agregue un bulto de CREST PISO Para Porcelanato (20 Kg.) y deje reposar 5 minutos.
  3. Revuelva bien hasta formar una mezcla homogénea. Deje reposar la mezcla por 10 minutos.
  4. Mezcle nuevamente y CREST PISO Para Porcelanato, quedará listo para su uso.

Una vez preparada la mezcla, no deberá agregar más agua ya que las propiedades de CREST PISO Para Porcelanato se verán afectadas.

Procedimiento de Aplicación

  1. Aplique una capa de CREST PISO para Porcelanto con un espesor aproximado de 3 milímetros utilizando la parte lisa de una llana dentada, cubriendo solo la superficie que pueda trabajar en los próximos 60 minutos, dependiendo de las condiciones de temperatura y humedad relativa.
  2. Sin inclinar demasiado la sección dentada de la llana, haga surcos en forma horizontal en una sola dirección sobre el adhesivo recién aplicado, evitando hacer rayado en forma de abanico.
  3. Coloque las piezas procurando moverlas en sentido perpendicular al rayado del adhesivo y golpearlas levemente con el mango de la llana para asegurar su contacto con el adhesivo. Verifique su nivelación correcta. Sentar las piezas hasta lograr un área de contacto del 85% en interiores y 95% en exteriores.

Una vez terminada la instalación, será necesario esperar cuando menos 48 HORAS para
juntear para que el adhesivo haya secado
perfectamente y no quede humedad atrapada;
utilice: JuntaCREST con sellador fórmula antihongos®, disponible en una gran variedad de colores, especialmente formulado para juntas menores a 3mm, o en su caso emboquillar con BoquiCREST ultra®, con sellador integrado, disponible en una variedad de colores, especialmente formulado para juntas mayores a 3 mm. Proporciona gran estabilidad en sus tonos e insuperable resistencia a la comprensión, que lo hace más resistente al agrietamiento y desgaste por tráfico. Para instalaciones que requieren gran resistencia al impacto, químicos y manchas, utilice EpoxyCREST 2020®, boquilla epóxica 100% sólidos, disponible en 5 colores Después de haber junteado o emboquillado la instalación es necesario esperar 24 horas para transitarla, si la temperatura es menor a 10°C, espere 48 horas.

Tiempo Abierto
El tiempo abierto de CREST PISO Para Porcelanato es de 60 minutos. Condiciones climatológicas extremas de temperatura y humedad relativa afectan el tiempo abierto, por lo que es necesario verificar que el CREST PISO Para Porcelanato se mantenga fresco al tacto antes de colocar el recubrimiento.

Limitaciones
Para la instalación de recubrimientos o piedras especiales como la laja o mármol verde, consultar a Crestel para una mejor asistencia técnica.

Precauciones
Lávese las manos después de utilizarlo. Evite el contacto con los ojos, si ocurriera, lave con agua corriente durante 15 minutos y consulte al médico de inmediato. NO SE DEJE AL ALCANCE DE LOS NIÑOS.

Importante
No nos hacemos responsables por las pérdidas o los daños ocasionados debido a la aplicación de este producto, si esta no se lleva a cabo de acuerdo con las instrucciones impresas en su empaque o por su uso diferente al descrito. Previo a su aplicación, el usuario debe confirmar si el producto es adecuado para el uso que pretende. El usuario debe asumir la responsabilidad de los riesgos o daños derivados de una aplicación distinta a la especificada.

HT DEF PISO Porce 265-2

Regresar a CREST


Hit Counter provided by orange county divorce attorney